Estas palabras fueron pronunciadas por Alejandro Sanz, el Sábado pasado en México(Rosarito) cuando en mitad de su concierto un hombre empezó a maltratar a su mujer y el cantante paró el concierto y se dirigió al acosador echándole del recinto.
Según nos cuenta el Periódico El Mundo y el Periódico el País (aquí os dejo su enlace por si queréis echar un vistazo)
http://www.elmundo.es/f5/2016/02/25/56cef90546163f7b768b462f.html
http://elpais.com/elpais/2016/02/21/estilo/1456091604_279895.html
El cantante, estaba presentado su nuevo álbum " Sirope", cuando un hombre que se encontraba en las primeras filas del recinto empezó a maltratar a una mujer, el cantante sin pensarlo demasiado paró de cantar y se bajó del escenario dirigiéndose al maltratador y echándole del recinto. Al marcharse, Alejandro Sanz pidió perdón a sus fans por parar la actuación, admitiendo que no puede consentir el maltrato y mucho menos a una mujer. Sus fans le premiaron con numerosos abrazos por su buena acción. Además de su fans muchos artistas le felicitaron por las redes sociales, como por ejemplo Mónica Naranjo, Julia Otero, Antonio Banderas e incluso la Policía Local.
También hay que destacar que algunas mujeres no están de acuerdo con esta acción, afirmando que todo esto fue para promocionarse ya que él mismo en su propio álbum aparece rodeado de mujeres.
Tras el concierto Alejandro Sanz explicó que él actuó sin pensar y haciendo lo que sentía en ese momento, explicando que sería lo que haría cualquier persona.
A partir de este día, este cantante se ha convertido en un claro ejemplo para toda la población española, dejando más claro aún que no se debe aceptar ningún tipo de maltrato.
Respecto a todo esto, yo creo que Alejandro Sanz hizo lo correcto, aquello que debería hacer. Sin hacer ninguna discriminación entre mujeres y hombres, ninguno de los dos se merece algún tipo de maltrato, todas las personas somos iguales y por eso mismo debemos cuidarnos.
En España hay numerosos accidentes de maltrato al año, principalmente de mujeres, este es un dato muy importante ya que ahora mismo en algún lugar del mundo muchas mujeres están siendo pegadas, insultadas y muchas cosas más.
Con esta entrada quiero hacer entender que nadie merece ser tratado así, todos nos merecemos a alguien que nos cuide, y por eso quiero que todos pensemos y recapacitemos en todas las acciones que hacemos día a día y las cambiemos. Me gustaría que cambiáramos los malos pensamientos que tenemos de una persona cuando va mal vestida, de una persona negra, de un vagabundo y demás.. ya que aunque no peguemos o insultemos también sigue siendo un maltrato hacia esas personas.
Como dije en mi primera entrada, "tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo", cambiemos para cambiar todas las cosas injustas y crueles que hay en el mundo. No solo es mala aquella persona que maltrata, sino también aquella que se calla.
¡Pongamos fin todos juntos a el maltrato, sea cual sea el sexo! ¡Por un mundo mejor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario