Esta semana mi entrada se basa en la reflexión y opinión de un corto cogido de YouTube. A partir de este corto, he sacado mi propia idea y opinión sobre el tema del bullying, el cual me parece demasiado importante ya que afecta a muchas personas, sobre todo niños.
Después de ver este corto, he podido recordar mis 6 años de instituto y como muchos niños se quedaban encerrados en el baño o no se atrevían a bajar al recreo por miedo. Yo nunca me he sentido así y no se como se pueden sentir ellos, pero cuando veía como los "chulitos" de la clase humillaban a los demás el corazón se me partía. Nunca tenían ningún motivo para hacerlo, simplemente insultaban a todos y por todo, por ser demasiado "empollón" por ser "gafotas" "gordo" y todo lo que se les pudiera ocurrir. Si estudiabas y sacabas un 10, eras un "empollón" y si no estudiabas y suspendías eras un "torpe".
Era increíble como de un día para otro un niño con muchos amigos podía pasar a sentirse solo y humillado.
Gracias a este cortometraje he podido plantearme toda esta situación ya que hace 6 años no era del todo consciente. Ahora, me doy cuenta de como a mi lado hacían bullying a niños demasiados buenos y todo el mundo reía las gracias, y me doy cuenta de que es igual de culpable la persona que insulta, la que ríe las gracias y la que se queda callado.
Con esta publicación quiero hacer conciencia de este problema a todas esas personas que han visto como unas personas hacen bullying, como otras los sufren...etc, y quiero que todos nosotros podamos ponernos en el lugar de todas aquellas personas que no pueden ser tal y como son, que no pueden salir felices de sus casas y que se sienten solos, solo porque alguien le persigue, le pega y le insulta cada vez que le ve.
Yo quiero ser el cambio que quiero ver en el mundo, y quiero cambiar este ataque hacia todas las personas inocentes que se merecen ser queridas.
Sé que todo esto es posible ya que así como yo me acerqué a esos niños que nadie quería acercarse, todos podemos hacerlo.
Todos tenemos algo bueno y algo malo, y todos podemos aprender de todos. Todas las personas del mundo son necesarias, todas valemos lo mismo y todas merecemos ser queridos y ser tratados bien.
Como Confuncio dijo; "No hagas a otro lo que no te gustaría que te hicieran a ti" repetiros esta frase cada vez que salgáis de casa, y ayudad a todas las personas que os necesite, porque no hay mejor satisfacción que provocar una sonrisa en la cara de alguien.
Todos juntos podremos erradicar todos los problemas e injusticias, empecemos por esta injusticia que afecta a muchos niños inocentes y que les persigue durante toda su vida. Demostramos que todo tiene solución y hagamos que los niños que sufren este problema puedan solucionarlo, y que aquellos que no lo sufren nunca lo hagan.
STOP BULLYING
No hay comentarios:
Publicar un comentario