16 abr 2016

Voluntaria en acción

Buenas tardes! 
Esta semana os voy a contar mi experiencia como voluntaria :) Tenia pensado hacerme voluntaria desde hace mucho tiempo, pero en este cuatrimestre una profesora nos animo aún más, y fue entonces cuando decidí empezar mis voluntariados.
En esta semana he echo dos voluntariados distintos, que os voy a ir comentando... 
Mi primer voluntariado fue a través de la Cruz Roja, en el hospital San Pedro de Alcántara, Ciber Caixa de Cáceres, consiste en ir 3 horas por la tarde a hacer actividades con los niños que se encuentran ingresados en el hospital. Mi primer día fue el Miércoles, de 5 a 8 de la tarde y he de decir que me encantó. Los niños van allí a despejarse y a jugar.. e incluso pueden ir amigos, hermanos, primos, padres...etc con ellos. 
Es maravilloso ver como estos niños que están enfermos, están jugando y riendo toda la tarde. 
La sala tiene todo lo necesario para pasarlo bien, hay películas, play, ordenadores, libros, puzzles, juegos de mesa, futbolin.. y los niños se divierten mucho, al igual que yo también me divertí.

Fue una experiencia super bonita que estoy deseando repetir, pues son todos unos angelitos y es genial dedicarles un ratito de mi tiempo. Además, apoyo a todas las madres que dejan que sus niños vayan a jugar, ya que eso les viene genial para recuperarse, y también a todas las voluntarias que van tarde tras tarde a hacer felices a esos niños.
  
Mi segundo voluntariado lo realicé el Viernes, este fue en el Banco de Alimentos de Cáceres. Fui con 5 compañeros más, y al ser tantos nos dividimos en dos grupos. Tres fuimos a la oficina, y otros 3 a ordenar alimentos. Os voy a contar mi experiencia en la oficina ya que es lo único que pude ver, pero estuvo genial. Ayudamos a ordenar papeles del año pasado y ademas, nos encargamos de saber cuantas empresas colaborarán con el banco de alimentos este año y cuantas demandarán los alimentos. Me resulto muy interesante ya que me gustó saber como funcionaba por dentro. Numerosas empresas donan sus productos a este banco, y desde allí se pasan estos productos a muchas poblaciones para todas las familias necesitadas. Ademas, a las familias necesitadas también se las ayuda con una formación, educación...etc. 

Esta semana me he sentido muy realizada, ya que es maravilloso ver como puedes ayudar a muchas personas con solo un rato de tu tiempo y un pequeño esfuerzo. 
Estoy deseando seguir como voluntaria en ambos lados, y espero que en muchos más. Ánimo a todo el mundo a echar una mano, hay muchas cosas que solucionar y todos juntos podemos conseguirlo.



Espero que siempre se mantengan esas ganas locas de ayudar sin recibir nada a cambio, ya que lo mejor que puedes recibir a cambio, es la simple sonrisa de alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario