¡Buenas tardes!
En mi entrada semanal os quiero hablar sobre un tema que actualmente esta en todos lados,se puede escuchar en televisión, en la radio, en una conversación... también aparece en periódicos y muchas personas hablan sobre él en facebook, twitter..etc.
El tema es el feminismo, que no es como muchas personas piensan. Los feministas no son aquellas personas que quitan los derechos a los demás para dárselos a la mujer, y tampoco son aquellos que defienden a la mujer ante todo y que quieren que estén por encima de todas las demás personas.
Los feministas son un grupo de personas, que buscan la IGUALDAD de derechos, tanto para hombres como para mujeres, niños o ancianos, son aquellas personas que quieren que se haga justicia en todos los casos y que el mundo sea un poco mas igualitario y más humano.
Es cierto que ahora la palabra "mujer" es una de las palabras mas escuchadas, es cierto por supuesto, que la mujer ha tenido que luchar mucho a lo largo de la historia y que muchos hombres las han tratado mal. ¿No habéis escuchado aquellas frases típicas de "mi mujer en la cocina siempre" "mi mujer no sale sin mi" "mi mujer no me ha planchado la camisa"... y sobre todo, "hoy como un bocadillo porque mi mujer no me ha hecho la comida"? Seguro que si, porque yo desde pequeña lo he estado escuchando en mi pueblo. Pero, ahora bien, estas palabras no salen de la boca de los jóvenes, no salen de niños.. sino al revés, salen de hombres adultos, que han sido educados así y que solo comprenden eso. Incluso hay mujeres mayores, que se consideran ellas mismas como la persona que tiene que limpiar,cuidar,cocinar...etc.
Por eso mismo yo me pregunto ¿No es la mujer ya valorada? Tristemente no del todo, la mujer no es igual en todos los aspectos que al hombre, aún nos quedan muchos aspectos que tenemos que conquistar, como por ejemplo en el ámbito del trabajo. Pero, al igual que la mujer no es igual que el hombre, el hombre tampoco es igual a la mujer. ¿Quien se queda la casa, el coche y los niños?
Pues eso amigos, todo eso es lo que defienden los feministas. Ellos defienden que la mujer y el hombre tengan la misma igualdad en todos los aspectos de la vida, y por desgracia, tanto a los hombres como a las mujeres nos queda mucho por hacer.
Por eso yo pienso, ¿que tal si en vez de pegarnos voces unos a otros, nos unimos y cambiamos todo juntos? Creo que es una buena idea que se debería llevar a cabo, pues igual que hace años la mujer consiguió cambiar su vida, ahora podemos cambiar la sociedad todos juntos.
Por eso os invito a todos a participar (hombres y mujeres) en las Jornadas Feministas que se celebrarán el día 12 de Abril, tanto en Badajoz como en Cáceres.
Si una persona lucha, pasará desapercibida. Luchemos todos, y hagamos que la historia empiece a cambiar aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario