Buenos días. Esta semana voy a comentar un vídeo que he visto, es un experimento social basado en personas sin hogar. El enlace de el vídeo es https://youtu.be/nUVyGDervyk os recomiendo que lo veáis pues esta genial e incluso se te saltan las lagrimillas.
El vídeo consiste en un experimento, en el cual se demuestra lo mal que lo pasan las personas que están sin hogar y lo mal que son tratadas por las personas que si lo tienen.
Este experimento es realizado por dos chicos y su hermano menor, el cual se hace pasar por persona sin hogar sentándose a pedir en la calle al lado de una, como se ve en el vídeo este chico recibe muy buenos tratos a diferencia de el hombre que en verdad es una persona sin hogar.
Ahora bien, ¿porque una persona si y otra no? Ambas son personas que están en la calle.
Según las personas que hablaron con el señor, la respuesta es que "ese niño no tiene a nadie" "tu tienes que trabajar al igual que yo" "gánate tu dinero, como yo me lo gano cada día". Pero, ¿no creéis que si pudiera trabar y ganarse su propio dinero, ya lo estaría haciendo? ¿Porque en vez de criticar, no preguntas el motivo por el cual ese señor esta en la calle?
Este vídeo no es de España, pero como todos sabéis aquí pasa exactamente lo mismo. Si nos pusiéramos en el lugar del otro, si tú fueras el que está en la calle sin comida ni hogar, ¿te gustaría recibir dinero y buenos tratos? Obviamente sí.
Además, el niño recibía abrazos y besos, es decir, apoyo, en cambio, el señor solo recibía gritos y miradas malas.
Con este vídeo me gustaría haceros reflexionar sobre todo lo que está pasando en la calle y hacer que veáis que aunque esté en la calle, está cerca de cada uno de nosotros. Un día puede que nosotros seamos los que estemos en esa calle, y ese día desearemos haber ayudado a una persona igual que nosotras.
¿No creéis que en vez de darle todo el dinero al niño podían haberlo repartido entre ambos? Es una actitud buena que deberíamos tener todos. Igual que el señor, cogió el único dinero que tenia para comprar un pedazo de pizza al niño.
Espero que al ver este vídeo, os emocionéis como yo, y penséis en que ese vídeo muestra la realidad que esta en la calle. No hay que dar todo a esas personas, pero si parte de ti, ya que dando un poco de lo tuyo recibes el doble.
No se acordaran de tu cara, y quizás tampoco de que día fue, pero seguro que le haces sonreír y que te conviertes en lo único bueno que le ha pasado en el día.
A mi no me gusta ver a gente sin hogar sufriendo en la calle e imagino que a ti tampoco, así que juntos intentemos cambiarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario