Los estudiantes, pidieron que esta Junta se hiciera en el salón de actos para así poder estar presentes, al igual que también recogieron firmas en contra de los nuevos horarios. Al ver que ninguna de sus ideas eran aceptadas y llevadas a cabo, decidieron unirse en la puerta de la Sala de reuniones para demostrar que nos importaba estar presentes y que por supuesto, queremos tener derecho a decidir.
Para todas las personas que piensan que solo nos manifestamos porque no queremos asistir los Viernes a clase, están equivocados. Todos los estudiantes estamos de acuerdo en tener que ir el Viernes si es necesario, el motivo de la manifestación se debe a que nunca nos escuchan y mucho menos nos tienen en cuenta.
Así a las 10:00 de la mañana, los alumnos de 1ª y 2ª de Educación Social se reunieron en la puerta de la Sala, donde esperaron a que empezara la reunión.
Cuando los miembros e invitados de la Junta llegaron decidieron quedar la puerta abierta para que todos nosotros pudiéramos estar presentes. En la Junta, se empezó a dar la opinión sobre horarios, y todo estaba tranquilo hasta que el Decano empezó a reducir el tiempo de habla de los profesores, delegados y alumnos que estaba en contra de este cambio.
Los alumnos empezaron a entrar en la sala y fue entonces cuando el Señor Decano "invito a salir" a un profesor,el cual nos había defendido, ya que el Decano declaró que daba igual el resultado de las votaciones pues no cambiaría los horarios. Tras esto e impedir que los profesores votarán de forma secreta, se llevó a cabo la votación en la cual los alumnos sin su permiso participaron. He de decir, que todos los alumnos de la facultad solo suman 1 voto, cosa que no es lógica. ¿Estaría bien, Señor Decano que pagásemos una matricula y estudiásemos todos? Obviamente no.
Tras esta votación, se obtuvo una mayoría a favor del cambio de horario. Fue entonces cuando un profesor empezó a bailar al son de las palmas y cantos de los alumnos.
Los alumnos, teniendo más educación que ellos salieron de la sala y cantaron protestando, al salir el Decano no tubo otra ocurrencia que levantar los dedos y pasearse vacilante por delante de todos.
Ahora bien, ¿es esto una forma de educación? ¿Es así como se ha de comportar el Decano de una Universidad? Por supuesto, la respuesta es no. No es el estilo ni la forma de comportamiento que ha de tener un representante de la Universidad, y he de decirle Señor Decano, que los alumnos no nos dejaremos pisotear más, pues como tú nos dijiste el primer día de clase "Tenéis que dejar huella en la Universidad". No te preocupes, que vamos a hacerlo.
Y por ultimo, desde aquí, dar las gracias a todos los profesores que nos han apoyado. La Universidad de Extremadura tiene algunas cosas malas, como esto, pero también muchas cosas buenas.
¡NOSOTROS PAGAMOS, NOSOTROS DECIDIMOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario